MEXCAT

Organizado por:

Todos los Derechos Reservados :: Asociación Sin Ánimo de Lucro MEXCAT ® :: 2016

Diseñado por:  Obert Psicocreativos

Con el apoyo de:

Patrocina:

FERIA DEL GRITO y Actividades de Septiembre

Descarga la Revista

 

 de Septiembre 2016 Poble Espanyol
17 y 18
Descarga tu Flyer

La comunidad mexicana en Catalunya la formamos unas 11.000 personas nacidas en México, la mitad de las cuales estamos de paso realizando maestrías y postgrados en el sistema universitario catalán. Desde siempre, la comunidad mexicana ha sido variada y ha destacado por su dinamismo, inquietudes, trabajo y difusión cultural, a través de instituciones públicas y privadas, y con esfuerzo y superación personal. Las relaciones culturales e históricas entre nuestros pueblos nos hacen enorgullecer de los precedentes de este programa de actividades que realizamos entre todos, con la colaboración de las instituciones catalanas y mexicanas, para la difusión de la cultura de nuestros pueblos en esta ciudad, al otro lado del Atlántico. Además, colaboran en todos estos proyectos una gran cantidad de catalanes y catalanas, así como de otras nacionalidades, interesados por la cultura mexicana y sus vínculos con Catalunya.

 

 

 

 

 

MEXCAT – Asociación Cultural Mexicano Catalana es una de las organizaciones civiles encargadas de la difusión cultural mexicana en Catalunya, así como de promover las muestras culturales catalanas en México. Además de ser un portal de noticias a servicio y disposición de la comunidad mexicana, es la encargada de organizar algunas de las  actividades  de Fiestas Patrias, junto al resto de la comunidad. Es por ello que, con esta vocación de servicio, MEXCAT ha ofrecido a la comunidad que pueda disponer de la presente página web de forma completamente gratuita, para informar de las actividades que tienen lugar a lo largo de septiembre de 2016 con motivo de la celebración de las Fiestas patrias mexicanas en Barcelona, para configurar de forma conjunta un programa amplio, variado y muy interesante.

 

El esfuerzo conjunto y la idea principal de que sumando juntos podremos mejorar como colectivo y como comunidad se erige como motivo fundamental de esta página de encuentro.

 

 

 

Actividades

 

El Programa Barcelona Vive México es el conjunto de las actividades que organiza la comunidad mexicana en Catalunya, organizaciones, empresas e instituciones, que vamos compilando en esta página creada con este motivo. Es un programa variado que va desde las conferencias y debates hasta el cine, pasando por rutas históricas, conciertos de música mexicana, danza, exposiciones de arte y artesanía un sinfín de propuestas que tienen lugar a lo largo del mes de septiembre.

 

Estas actividades son organizadas y participan de ellas asociaciones, colectivos, grupos de danza y música, artistas y activistas culturales a título particular, que se suman al programa Barcelona Vive México de forma completamente desinteresada y con el único ánimo de difundir México y su cultura